Historia y Mision

 

Una breve crónica

La historia de los Alzheimer’s Disease Centers (ADCs) empezó en 1984, cuando el congreso de los Estados Unidos dirigió el Instituto Nacional de Salud (NIH) y en particular el Instituto Nacional de Envejecimiento para llevar a cabo la investigación relacionada con la enfermedad de Alzheimer. El programa de ADCs está aprobado por el Acto del Servicio de Salud Pública, sección 445 y actualmente incluye aproximadamente 30 de esos centros de investigación especializados de Estados Unidos.

 

Los cinco ADCs originales estaban localizados en las siguientes instituciones: Universidad de Harvard, Facultad de Medicina del Monte Sinai, Universidad de California en San Diego, Universidad de California del Sur y Universidad Johns Hopkins. Para un repaso interesante de la historia de los centros de Enfermedad de Alzheimer por favor, echa un vistazo al boletin adjunto.

 

El ADRC de Massachusetts se fundó oficialmente en 1984 por su director John Growdon y continua siendo uno de los dos ADRC (junto con ADRC de Universidad de California en San Diego) que ha sido financiado ininterrumpidamente por el Instituto Nacional de Envejecimiento desde la instauración del programa de ADC. Nuestro centro comenzó como un consorcio de varias instituciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts y varias instituciones afiliadas a la Facultad de Medicina de Harvard: Massachusetts General Hospital; Brigham and Women’s Hospital; Beth Israel Hospital (ahora conocido como Beth Israel Deaconess Medical Center); the Harvard Division on Aging; el Hebrew Rehabilitation Center for Aged (ahora conocido como the Hebrew SeniorLife); McLean Hospital, y la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts en Worcester.

 

David A. Drachman, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts en Worcester (UMass-Worcester), fue el director asociado de nuestro centro hasta su jubilación como Jefe del Departamento de Neurologia de la UMass-Worcester  en 2004. E. Tessa Hedley-Whyte, MBBS, MD, fundó la unidad de nuestro centro de Neuropatología en 1985 y fue la jefa de la Unidad de Neuropatología hasta 2007. John W. Rowe, MD, el director fundador de la división de Harvard de envejecimiento y jefe de Gerontología en el Hospital Beth Israel, estableció nuestro centro de transmisión de Educación e información en 1984. Este centro fue conducido después por Lewis A. Lipsitz, MD desde el 1 de Julio de 1988 hasta su sucesión por Reisa A. Sperling, MD, MMSc en Abril del 2001. En Enero del 2012 el Dr John Growdon anunció que se retiraría de director de la unidad del centro clínico en favor de Deborah Blacker, MD, ScD y M. Teresa Gomez-Isla, MD, PhD, colíderes de la unidad clínica.

 

El ADRC de Massachusetts también comenzó como un centro de manejo de datos en 1984 con T John Rosen, PhD, del MIT como su líder. M Marsel Mesulam, MD, el actual director del ADC de la Northwestern University dirigió nuestro entonces centro clínico en el Beth Israel Hospital. Durante algunos años el Massachusetts ADRC también tuvo un sitio satélite localizado en Southwestern Vermont Medical Center en Bennington, Vermont.

 

Nuestro centro ha estado situado en el Massachusetts General Hospital desde 1999, con varios ensayos clínicos y actividades de investigación llevadas a cabo en el Brigham and Women’s Hospital en Boston.

 

Una ocasión celebrando el Día Científico se celebró el 4 de Junio del 2004 en conmemoración del vigésimo (20) aniversario de nuestro Centro y, el 19 de Septiembre del 2014, celebramos nuestro trigésimo (30) aniversario con otro simposio celebrando el mismo. Aqui se adjunta una copia de nuestro programa celebrativo del trigesimo aniversario.

 

Nuestra misión

Bajo el liderazgo del Dr Hyman, la misión de nuestro centro permanece fiel a los objetivos y finalidad originales del programa del Instituto Nacional de Envejecimiento.

“Apoyar nuevas investigaciones y mejorar la investigación en curso, proporcionando apoyo básico para reunir a investigadores de ciencias de la conducta, biomédica y clínica de una manera que enriquezcan la eficacia de la investigación en enfermedad de Alzheimer y, en definitiva, mejoren la prestación de la asistencia sanitaria. Fomentar las funciones relacionadas con: la investigación multidisciplinar, formación de científicos y médicos, y la enseñanza y / o la transferencia de nueva información sobre la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados “.

Solicitud de Aplicación (84-AG-01): Guía del NIH para Becas y Contratos, vol.12, no. 12, 9 de Diciembre de 1983

 


Apoya nuestra búsqueda de una cura

El ADRC de Massachusetts está a la vanguardia de la investigación en demencia y en la atención, pero nuestras innovaciones en investigación básica, traslacional / clínica y compromiso para aportar ideas de la poyata pie de cama del paciente también dependen del apoyo de los donantes generosos, de pacientes y familias, y de ti.

 

Existen varias formas de hacer regalos a nuestro centro, incluyendo regalos online en nuestro sitio web seguro. Nuestra dedicada comunidad de médicos y científicos le agradacen su interés en nuestro esfuerzo y le invitan a participar y a apoyar esta  travesía.

Resize text-+=